Consenso en la Leishmaniosis

El artículo que os presentamos resume el trabajo realizado durante los últimos años por el grupo LeishVet y creemos es un texto de obligada lectura para todos/as aquellos/as profesionales que ejercemos la veterinaria en el ámbito geográfico mediterráneo. El grupo de LeishVet se creó en el año 2005 y lo constituyen un grupo de científicos veterinarios de diferentes universidades de la cuenca mediterránea. Han centrado su trabajo en establecer criterios y guías comunes para un mejor manejo de la Leishmaniosis, basados en evidencia científica y con el objetivo de comprender mejor la enfermedad así como consensuar los métodos diagnósticos, de tratamiento y prevención de la misma.

En este trabajo se revisan las diferentes presentaciones clínicas y sus estadíos, los diferentes hallazgos laboratoriales, y se discuten ampliamente las indicaciones de cada herramienta diagnóstica (serología, PCR, citología, inmunohistología, etc.), así como de las diferentes aproximaciones terapéuticas en cada individuo, en función de su estado clínico y datos laboratoriales. Finalmente, se revisan las principales consideraciones a tener en cuenta para la prevención de la enfermedad especialmente en áreas endémicas.

Desde aquí nos felicitamos por la publicación y agradecemos el esfuerzo realizado por este equipo de científicos en aúnar esfuerzos para mejorar nuestra comprensión de la Leishmaniosis y facilitar nuestro trabajo diario contra la enfermedad.

Leishvet guidelines for the practical management of canine Leishmaniosis

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: