Neoplasias Intestinales en Gatos

Los tumores digestivos en la especie felina representan una parte muy importante de los procesos neoplásicos que afectan a esta especie (37% de todas la neoplasias). A pesar de ello, el estudio más amplio realizado hasta el momento sobre tumores intestinales en gatos abarcaba 122 individuos. En este estudio, se amplia la muestra de animales hasta 1129 casos, por lo que represwenta la aproximación más objetiva a este tipo de proceso.

El trabajo que aquí se presenta analizó casos de neoplasia intestinal felina que abarcaban un período de 40 años. El estudio demuestra que el tumor intestinal más frecuente es el linfoma seguido de adenocarcinomas. Otro hallazgo del estudio fue el riesgo a desarrollar este tipo de proceso que presentan los Siameses de más de 7 años. El estudio también describe los rasgos epidemiológicos de otros tipos de neoplasia intestinal felina (mastocitomas, carcinomas de células escamosas, fibrosarcomas, hemangiosarcomas, etc).

Recent Trends in Feline Intestinal Neoplasia: an Epidemiological Study of 1,129 Cases in the Veterinary Medical Databse from 1964 to 2004

Journal of the American Animal Hospital Association

, , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: